Metepec entrega Árbol de la Vida musical a la OSEM

Comparte:

Alejandro Olivares/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Priego/Apocaliptic.com

Toluca,Edomex, 18 de diciembre 2018.- Como una muestra de reconocimiento al trabajo de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), el Ayuntamiento de Metepec entregó un “Árbol de la Vida Sinfónico”, el cual fue instalado en el vestíbulo del principal recinto de la orquesta, la sala Felipe Villanueva.

 

Con una altura de más de dos metros, esta obra a cargo del maestro artesano Cecilio Sánchez Fierro, consta de más de 100 elementos decorativos, entre instrumentos y notaciones musicales; detalló Rodrigo Flores Santín, Director de Cultura de Metepec.

Por su parte, Heberto Guzmán, presidente del Patronato de la OSEM, aseguró que esta acción ayuda a dejar un legado de la cultura del municipio de Metepec en el estado, y agregó que el trabajo de artesanos debe estar presente en las distintas manifestaciones culturales que se llevan a cabo en la entidad.

Por otro lado, respecto a la serie de conciertos navideños que la Camerata de la OSEM ofreció en distintos centros de reclusión, Heberto Guzmán precisó que esta iniciativa busca acercar a grupos vulnerables a la música clásica, además de fomentar actividades con sentido social.

“Debemos de darle gran valor a los artesanos que son una gran representación de nuestro estado y de México.”; finalizó.

El alcalde junto con el presidente del Patronato, Heberto Guzmán y del director de la Orquesta, Rodrigo Macías González, cortaron el listón inaugural de la obra de arte elaborada en 60 días.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella