En Tejupilco se trabajó con verdadera entrega; rinde Lino su Tercer Informe de Resultados

Comparte:

Reporte: Alejandro Jaramillo Arce/Apocaliptic.com

Tejupilco, México, 6 de diciembre de 2018.- Al rendir su Tercer  (y último) Informe de Resultados, al frente del ayuntamiento de esta localidad, el alcalde Lino García Gama aseguró que a lo largo de tres años, acompañado de muchos Tejupilquenses, “trabajamos con verdadera entrega, siempre privilegiamos el diálogo y respetamos la libertad de expresión en todos los sectores de nuestra sociedad”.

En su lectura de rendición de cuentas, el presidente municipal dio cuenta de diferentes acciones que van desde obras públicas de beneficio colectivo hasta apoyos para el desarrollo agropecuario, mejoras de la vivienda y desarrollo social, así como también para la dignificación de espacios educativos.

Lino García enumeró acciones en los siguientes rubros: Infraestructura educativa, deportiva y de salud; apoyos la vivienda, infraestructura en urbanización, desarrollo comunitario, infraestructura en agua potable y drenaje, alumbrado público, electrificaciones y seguridad pública.

Uno de los grandes proyectos que se realizó en este período de gobierno, es la construcción del nuevo Panteón Municipal, ubicado en Rincón de Ugarte, el cual se ha desarrollado a lo largo de estos tres años de gestión, y que tiene como objetivo resolver la problemática de nuevos espacios para criptas que existe en el panteón municipal actual.

Para el desarrollo rural, el edil señaló que con la finalidad de propiciar un Desarrollo Rural Sustentable, y en apoyo a los productores del campo, el Gobierno Municipal llevó a cabo las siguientes obras en materia de infraestructura rural: rehabilitación de 14.5 km de caminos en varias localidades del Municipio; 9.5 km en la apertura de Caminos Saca Cosecha y, construcción de 7 bordos en Los Cuervos, El Corupo y Plaza de Gallos.

También mencionó 16.5 Km en la apertura de Caminos Saca Cosecha y la Construcción de 15 bordos.

En materia de empleo, para fomentar el desarrollo económico destaca la creación de la Iniciativa Tejupilco Amigo Fiel basada en tres pilares: Capacitación, Producción y Comercialización.

El objetivo principal es la generación de empleo formal y el autoempleo, así como el fomento de una cultura emprendedora, la cual permite a la población en general conocer las alternativas de financiamiento tanto del sector privado como del sector público, gracias a esta política hoy tenemos los siguientes logros:

Se realizaron 2 Ferias Regionales del Empleo, lo que coloca a Tejupilco a la vanguardia en toda la región.

Se apoyó a 30 microempresarios de Tejupilco en el sector papelero, zapatero y textil; incrementando sus ventas, a través de 2 Ferias Regionales de Regreso a Clases. Destaca también la capacitación de 700 personas en cursos de Repostería, Corte y Confección de Prendas, Estilismo y Cursos artesanales.

A través de la FERIA PRONAFIM, cabe señalar que solo se hacen 5 a nivel Nacional; se gestionaron y entregaron 200 apoyos en efectivo para Artesanos en el componente Apoyos a la Producción; 165 microcréditos a Familias Emprendedoras buscando generar una cultura financiera en la microempresa; 70 equipos celulares con la modalidad de cobro con tarjeta de crédito, para empresarios registrados en Hacienda con la finalidad de ayudarlos a incrementar sus ventas, 17 Apoyos económicos para empresarios establecidos en Tejupilco con la finalidad de mejorar el Capital de Trabajo, Infraestructura y Maquinaria, así como  40 apoyos a emprendedores para iniciar negocios como son: estéticas, cocinas económicas, vulcanizadoras, entre otros.

En su último informe, Lino García Gama agradeció a la población de Tejupilco que hace tres años le dio su voto y sostuvo que durante su gestión enfocaron sus acciones hacia los más necesitados, siempre luchando por el combate a la desigualdad y a la pobreza. “Nunca anteponer intereses personales o de ideologías políticas sobre el interés de todos los Tejupilquenses”.

En referencia al próximo cambio de gobierno municipal, el alcalde señaló que en una democracia plena, los ciudadanos elegimos un gobierno y debemos estar atentos a los resultados que logre ese gobierno, en todos los temas de interés público.

En su mensaje político Lino García se reconoció como abierto al diálogo, respetuoso y atento a la voluntad e inquietudes ciudadanas, lo cual nos ha permitido plasmar y dejar avances con verdadera gobernabilidad democrática.

Finalmente, sostuvo que: Debemos entender también, que la diversidad de ideas no es sinónimo de división, sino más bien, esto propicia y favorece la construcción de acuerdos sólidos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella