Se abrogará la Ley ISSEMyM, pero no de inmediato: Maurilio

Comparte:

*Las instituciones que le adeudan al ISSEMyM tendrán que pagarle, sentencia el diputado.

Reporte: Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 28 de noviembre de 2018.- Todavía no se abordará el tema de la abrogación de la ley del ISSEMyM, pero ello es inevitable, la decisión ya está tomada, para ello debemos esperar que se cumplan los tiempos jurídicos para proceder, aseguró Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura local.

Al ser entrevistado sobre los anuncios de abrogación de dicha ley, de parte de diputados de su grupo parlamentario (Morena), nos confió que todavía no es el momento para echar a tras el ordenamiento en cuestión, pero sí se llevará a cabo.

También reconoció que a medida que se va acabando el año, pues la nueva ley entrará en vigor el primero de enero, los servidores públicos, organizados en asociaciones, han aumentado su presión, pero no se responderá a la coerción, sino a lo más conveniente para la institución, asentó.

Explicó que es preciso rescatar los antecedentes de reformas anteriores, desde la ley de 1969 a la del 2002, 2012 y la más reciente, “no podemos ni demos proceder de manera irresponsable.

Finalmente negó que se vaya a autorizar en el presupuesto para el 2019, una partida extra para su recuperación, pues serán las instituciones que adeudan las que vayan cubriendo sus pagos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella