Legislaturas subestiman a las víctimas del delito

Comparte:

*Especialistas y el magistrado Castillo Ambriz, denuncian que congresos locales, no han adecuado las legislaciones respectivas, para empatarlas con las exigencias de la Ley de Víctimas del Delito.

Reporte: Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos: Jaime A./Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 23 de noviembre de 2018.- Hay reticencias en los congresos locales, para adecuar sus respectivas legislaciones de acuerdo a la Ley de Víctimas del Delito, reconoció José Castillo Ambriz, ex presidente del Tribunal Superior de la entidad, tras revelar que sólo 13 legislaturas han procedido en dicha actualización.

Lo anterior, durante su participación en la presentación del libro “El Juez de la víctima por su dignificación y reparación del daño” de Vicente Farfán, en el salón Benito Juárez, de la sede de la LX Legislatura local, donde reflexionó que no existe la infraestructura necesaria para la atención de las víctimas, pues sólo 20 entidades cuentan con instalaciones, mientras que solamente ocho de estas, están en contacto con el registro nacional.

Algunos de los ajustes que se debieron hacer, refirió, son contemplar el interés superior de la niñez como principio transversal, el programa integral de víctimas, infraestructura como oficinas y personal, así como asignar recursos.

En opinión del magistrado, el Congreso mexiquense tiene muchas tareas pendientes en esta materia, para coadyuvar con las administraciones municipales y la estatal, a fin de garantizar una mejor impartición de justicia.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella