La próxima semana podrían reunirse el rector Barrera Baca y diputados de Morena

Comparte:

*Legisladores irán sin revanchismos y sin prejuicios, aseguran Benigno Martínez García y Max Correa.

Reporte: Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Foto: Jaime A./Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 22 de noviembre de 2018.- Sin ánimo de prejuzgar, diputados de Morena de la LX Legislatura local, buscarán establecer una reunión directa con el rector de la UAEMex, Alfredo Barrera Baca, porque hay muchos puntos que exigen un trabajo conjunto, como las denuncias de acoso sexual al interior de esta casa de estudios, despidos injustificados, la estafa maestra y las cuotas de los trabajadores incumplidas al ISSEMyM.

Entrevistados por separado, los diputados de Morena, Max Correa Hernández y Benigno Martínez García, aseguraron que no hay revanchismo, sobre todo con respecto a las posiciones de estos legisladores contrarias al rector y el posterior desplegado de este último, publicado en un diario de circulación local, alertando sobre una posible violación a la autonomía universitaria.

Ambos legisladores asumieron haberse reunido con académicos e investigadores cesados de la UAEMex, como el caso de Fermín Carreño Meléndez, ex coordinador del Centro de Estudios de Desarrollo Sustentable, de dicha casa de estudios, donde se mostraron interesados en escuchar en voz de Barrera Baca, los razonamientos para esas medidas.

Max Correa, se dijo gratamente sorprendido de celebrar una reunión con la máxima autoridad universitaria, la cual, comentó, podría tener lugar la próxima semana a puerta abierta “no hay nada qué ocultar”.

Informado respecto al interés del mismo rector de reunirse con los diputados, se dijo entusiasmado para ello y le toma la palabra, para hacerlo a la brevedad. “Se va a juntar el hambre con las ganas de comer”, comentó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella