En poco más de un año, con Del Mazo se han generado 106 mil empleos

Comparte:

Reporte de: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Zumpango, Edoméx, 22 de noviembre de 2018.- Al inaugurar la Feria del Empleo Zumpango 2018, el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, reportó que durante su administración se han organizado 50 ferias de este tipo e informó que en lo que va de su administración, poco más de un año, se han generado 106 mil empleos.

El gobernador Del Mazo destacó la dinámica positiva que se registra en la entidad en materia de generación de plazas laborales y como ejemplo puso al pasado mes de octubre, durante el cual se crearon 14 mil 367 empleos, cifra que convierte a dicho mes como el mejor en materia de generación de plazas laborales en los últimos 20 años en el Estado de México.

Para lograr que esta dinámica se mantenga, la administración de Alfredo Del Mazo ha diseñado diversos programas como las ferias del empleo, en las que cuatro de cada 10 personas en el Estado de México, que asisten a ellas, encuentran empleo.

El mandatario mexiquense también destacó la importancia de los cursos y talleres para el autoempleo que se otorgan en el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), institución que durante la actual administración estatal ha capacitado a más de 206 mil mexiquenses, de los cuales el 72 por ciento son mujeres.

En esta Feria del Empleo se ofertaron 400 vacantes y se realizaron jornadas de conciliación auspiciadas por la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y la Junta de Conciliación y Arbitraje, además, el Gobernador Alfredo Del Mazo entregó constancias a mexiquenses que han recibido capacitación laboral o forman parte de algún programa para el fomento de empleo.

Una de las frases del gobernador Del Mazo:

“El empleo es uno de los compromisos más importantes que tenemos con las familias de nuestro estado, brindarles esa oportunidad, y desde que inició la administración hemos hecho varios programas precisamente para poder acercar las oportunidades de trabajo a las familias del Estado de México”.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella