En foro de la 60 legislatura, rechazo sumario al nuevo aeropuerto en Texcoco

Comparte:

*Sin la presencia de los inversionistas involucrados, ni de autoridades estatales y federales, se llevó a cabo el foro “El Aeropuerto Frente a Todas las Alternativas”, con el previsible resultado de rechazo al proyecto.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 17 de octubre de 2018.- El total de los ponentes que participaron en el foro “El Aeropuerto frente a todas las alternativas”, se pronunciaron en contra del proyecto, basados en daños ecológicos, supuesta violación a los derechos humanos y presunta opacidad en los montos financieros empleados para la construcción de lo que sería la terminal aérea.

Realizado en el salón Benito Juárez, de la sede de la LX Legislatura local, al citado foro, no se presentaron empresarios, autoridades estatales y federales y ningún particular que esté en favor del nuevo aeropuerto, por lo que sólo se escucharon posicionamientos en contra.

El diputado local de Morena, Max Agustín Correa Hernández, fue el encargado de dar la bienvenida a los especialistas y jóvenes universitarios, resaltó que dicha actividad tiene como objetivo aclarar las dudas que pudieran existir alrededor de del proyecto, sobre todo en el impacto ecológico, así como en la transparencia de los recursos aplicados a la obra.

“Ya se han escuchado las maravillas del proyecto, pero también se requiere revisar otros puntos antes de tomar una decisión”, asentó con un dejo de rechazo a priori del proyecto.

En términos generales, los especiales precisaron que aun cuando, es necesaria una nueva terminal aeroportuaria en el país, instalarla en Texcoco no fue la mejor decisión; sin embargo, habrá que esperar los resultados de la consulta, ya que además se debe pensar en fortalecer el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), lo cual es una de las alternativas para resolver la problemática existente, resaltaron.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella