Ratifica Del Mazo compromiso para mejorar el transporte

Reporte de: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 16 de octubre de 2018.-  Al inaugurar la Primera Semana de Movilidad y Seguridad Vial, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, refrendó su compromiso para mejorar el transporte público de pasajeros del Estado de México.

Del mazo se dijo dispuesto a procurar un transporte público de calidad y aseguró que durante su administración se continuará mejorando las condiciones de movilidad en la zona del Valle de México, lo mismo que en el Valle de Toluca, y en los municipios rurales de la entidad. El objetivo, dijo, es disminuir sus tiempos de traslado para reducir el gasto en el transporte y fortalecer su economía, para ofrecer un trayecto seguro, para que lleguen bien a sus hogares y, sobre todo, que disfruten más tiempo de convivencia familiar.

El mandatario reconoció que para consolidar el desarrollo de la entidad, es necesaria una movilidad integral, moderna y eficiente, que mejore la competitividad, la conectividad, la productividad y, sobre todo, la calidad de vida y la seguridad de las familias.

En ese sentido, el gobernador del Edoméx señaló que en la actualidad se requieren medidas eficientes e innovadoras para mejorar el servicio de transporte público, pues gran parte de la sociedad mexiquense invierte hasta cinco años de su vida en el tráfico, y gasta hasta el 40 por ciento mensual de sus ingresos en transportación.

El gobernador garantizó que se ampliarán y construirán sistemas de transporte masivo, como el Mexicable o el Mexibús, además de renovar el parque vehicular que opera actualmente y capacitar a los operadores para ofrecer un mejor servicio.

En su mensaje, el gobernador mexiquense hizo público su agradecimiento a la  embajadora de Suecia en México, Annika Thunborg, por su apoyo para la colaboración entre su Gobierno y el Estado de México en materia de innovación, movilidad y generación de energías limpias, entre otros temas; también reconoció el respaldo por parte de concesionarios que operan en suelo mexiquense, lo que hizo posible iniciar la regularización de concesiones, mejorar los procesos para expedir licencias y que, a la fecha, se han capacitado a casi 7 mil operadores para que ofrezcan el servicio en forma responsable.

El reto, remató Alfredo Del Mazo, es consolidar las bases de un sistema de movilidad moderno, sustentable y eficaz, que incluye fortalecer la infraestructura y las capacidades de los sistemas Mexibús y Mexicable, los cuales transportan conjuntamente a 325 mil usuarios diarios y, estimó, que la meta al final de su gestión es que ambos puedan movilizar diariamente a 725 mil personas.

Durante la ceremonia inaugural del foro, Alfredo Del Mazo también atestiguó la firma de un acuerdo de colaboración, entre las Secretarías de Movilidad y Educación, con el Conalep, mediante el que se capacitará a operadores de transporte público, para que estén más preparados al asumir la responsabilidad de conducir una unidad de este tipo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*