Ratifica Del Mazo compromiso para mejorar el transporte

Comparte:

Reporte de: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 16 de octubre de 2018.-  Al inaugurar la Primera Semana de Movilidad y Seguridad Vial, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, refrendó su compromiso para mejorar el transporte público de pasajeros del Estado de México.

Del mazo se dijo dispuesto a procurar un transporte público de calidad y aseguró que durante su administración se continuará mejorando las condiciones de movilidad en la zona del Valle de México, lo mismo que en el Valle de Toluca, y en los municipios rurales de la entidad. El objetivo, dijo, es disminuir sus tiempos de traslado para reducir el gasto en el transporte y fortalecer su economía, para ofrecer un trayecto seguro, para que lleguen bien a sus hogares y, sobre todo, que disfruten más tiempo de convivencia familiar.

El mandatario reconoció que para consolidar el desarrollo de la entidad, es necesaria una movilidad integral, moderna y eficiente, que mejore la competitividad, la conectividad, la productividad y, sobre todo, la calidad de vida y la seguridad de las familias.

En ese sentido, el gobernador del Edoméx señaló que en la actualidad se requieren medidas eficientes e innovadoras para mejorar el servicio de transporte público, pues gran parte de la sociedad mexiquense invierte hasta cinco años de su vida en el tráfico, y gasta hasta el 40 por ciento mensual de sus ingresos en transportación.

El gobernador garantizó que se ampliarán y construirán sistemas de transporte masivo, como el Mexicable o el Mexibús, además de renovar el parque vehicular que opera actualmente y capacitar a los operadores para ofrecer un mejor servicio.

En su mensaje, el gobernador mexiquense hizo público su agradecimiento a la  embajadora de Suecia en México, Annika Thunborg, por su apoyo para la colaboración entre su Gobierno y el Estado de México en materia de innovación, movilidad y generación de energías limpias, entre otros temas; también reconoció el respaldo por parte de concesionarios que operan en suelo mexiquense, lo que hizo posible iniciar la regularización de concesiones, mejorar los procesos para expedir licencias y que, a la fecha, se han capacitado a casi 7 mil operadores para que ofrezcan el servicio en forma responsable.

El reto, remató Alfredo Del Mazo, es consolidar las bases de un sistema de movilidad moderno, sustentable y eficaz, que incluye fortalecer la infraestructura y las capacidades de los sistemas Mexibús y Mexicable, los cuales transportan conjuntamente a 325 mil usuarios diarios y, estimó, que la meta al final de su gestión es que ambos puedan movilizar diariamente a 725 mil personas.

Durante la ceremonia inaugural del foro, Alfredo Del Mazo también atestiguó la firma de un acuerdo de colaboración, entre las Secretarías de Movilidad y Educación, con el Conalep, mediante el que se capacitará a operadores de transporte público, para que estén más preparados al asumir la responsabilidad de conducir una unidad de este tipo.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella