Se agrava conflicto en Ocoyoacac

Comparte:

*Irrumpieron en conferencia de prensa, comuneros contrarios a la CCC y gente de Texoyuca, Ocoyoacac, por divergencias sobre la propiedad de las tierras afectadas con la construcción del tren interurbano México-Toluca.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 15 de octubre de 2018.- Cuando Gustavo Olivares Nateras, asesor jurídico de la Central Campesina Cardenista (CCC), acusaba a los comuneros de San Juan Coapanoaya y de San Jerónimo Acazulco, Ocoyoacac, de cobrar indebidamente las indemnizaciones por las afectaciones derivadas de la construcción del tren interurbano México-Toluca, sin tener derecho a ello, un grupo de la contraparte, irrumpió con denuestos a gritos, como ¡Mentirosos! ¡Mienten! ¡Presenten pruebas! ¡Ya basta!

De pronto la rueda de prensa a la cual convocó Olivares Nateras, quien es defensor jurídico de comuneros de Tepexoyuca, comunidad vecina de las referidas con anterioridad, se convirtió en un escenario de acusaciones entre ambas partes. El abogado de la CCC, reiteradamente retaba a los comuneros de Coapanoaya y Acazulco, a presentar pruebas documentales.

Los de Tepexoyuca

Cuando los invasores hubieron salido del restaurante Biarritz, donde se celebraba la conferencia, Olivares Nateras, pidió la intervención del gobierno del estado, para que por medio de mesas de diálogo, se encuentre una solución justa sobre la disputa de las tierras, donde las partes lleven la documentación de que disponen.

Acusó a Santiago Pérez Alvarado, de abusar de los comuneros que dice representar, porque a base de engaños sólo pretende su beneficio económico, implicó.

También delató la incapacidad de la alcaldesa, de Ocoyoacac, Diana Pérez, porque no ha sabido mediar en el conflicto, entre las comunidades afectadas; el problema se ha salido de control, por lo que solicitó con carácter de urgencia la intervención del gobierno estatal a través de la Secretaría de Gobierno, para evitar nuevos enfrentamientos y lesionados, como los acaecidos el miércoles pasado.

Mientras tanto, a fuera del restaurante donde la CCC daba sus declaraciones, arribó Santiago Pérez Alvarado, sobre quien pesa una orden de aprehensión, de la cual ya se amparó, para afirmar que esta semana iniciarán una demanda en la corte Interamericana de Derechos Humanos, en contra de Enrique Peña Nieto. Además acusó a las autoridades federales de estar promoviendo la violencia en la zona.

Santiago Pérez, defensor de Acazulco y Coapanoaya

Pérez Alvarado lideró el descontento de los comuneros de Coapanoaya y Acazulco, con quienes marchó hacia el palacio de gobierno para demandar “justicia y pago justo” con respecto a las obras del tren interurbano.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella