Más de 80 mil apoyos para mejorar salud visual de niños y jóvenes en Edoméx

20 de septiembre 2018.- Este jueves se realizó en San Felipe del Progreso una nueva entrega del programa Familias fuertes: Visión para el futuro, por medio del cual se atienden problemas de salud visual de más de 80 mil niñas, niños y adolescentes de la entidad.

El Director General del DIFEM, Miguel Ángel Torres Cabello, señaló que con la suma de esfuerzo con la fundación Ver Bien para Aprender Mejor y el Gobierno de la República, se atienden problemas oftalmológicos como agudeza visual, astigmatismo y miopía en estudiantes de entre seis y 15 años de edad de primarias y secundarias de planteles públicos de la entidad.

“Estoy muy orgulloso de estar en la cuna de la cultura mazahua, haciendo entrega de este apoyo que les manda el Gobernador Alfredo Del Mazo y su esposa Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta honoraria del DIF estatal, para que les ayude en su desarrollo escolar y también en sus actividades cotidianas”, dijo.

Al realizar la entrega de vales de kits de lentes graduados a los titulares de los sistemas DIF Municipales de Aculco, Atlacomulco, El Oro, Jocotitlán y San José del Rincón, y en compañía de José Antonio Dorbecker Castillo, Director General de Ver Bien para Aprender Mejor, Torres Cabello detalló que con esta entrega se beneficiaran a 86 municipios mexiquenses.

El titular del DIFEM señaló que estos anteojos además de permitir fortalecer el desarrollo integral y educativo de cada alumno, también representa un ahorro económico en las familias, pues su costo oscila entre los 2 mil y 4 mil pesos dependiendo de la graduación que requiera cada beneficiario.

Cabe destacar que posterior a la designación de las escuelas beneficiadas, personal de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor y del DIF Estado de México, se coordina con los Sistemas Municipales DIF y el personal educativo para visitar cada plantel y realizar los estudios optométricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*