Renuevan autobuses del Mexibús; cuentan con cámaras y botón de pánico

Mexibús
Comparte:

También son amigables con el medio ambiente

En ocho años de servicio, la Línea 1 del Mexibús ha realizado 320 millones de viajes, sin haber registrado algún incidente delictivo.

Reporte de: Carlos Manuel Elizalde/Apocaliptic.com

Ecatepec, México, 10 de septiembre de 2018.- En las instalaciones de Transmasivo, concesionaria del Mexibús, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, dio el banderazo de salida a nuevas unidades de autobuses articulados de la Línea 1 del Mexibús, acción que contempla el cambio de 40 unidades, incluyendo el servicio del transporte rosa. También anunció la próxima creación de rutas exprés para reducir aún más los tiempos de traslado.

El mandatario informó que la exigencia de su gobierno a los transportistas es brindar un servicio de transporte público de calidad, eficiente, seguro y amigable con el medio ambiente, para lo cual los empresarios destinaron más de 300 millones de pesos en nuevas unidades que des hoy entraron en circulación.

Alfredo Del Mazo detalló que dentro de las 40 unidades que serán renovadas en dos etapas, 22 en el mes de septiembre y 18 para el primer semestre del año 2019, ocho de ellas son transporte especial para usuarios mujeres, “que seguramente serán de gran utilidad y de gran cuidado para la movilidad de las mujeres en el Estado de México”, observó.

Estas nuevas unidades brindan seguridad y comodidad a los usuarios, ya que están equipadas con cámaras de vigilancia, botones de pánico y están conectadas al C5 de la policía estatal. También son responsables con el medio ambiente, ya que reducen en más del 70 por ciento la emisión de contaminantes, ahorran combustible y mejoran en la capacidad para el número de usuarios.

Durante el banderazo de salida el gobernador también recordó que en los ocho años de vida de este sistema de transporte, especialmente la Línea 1 que corre de Ciudad Azteca en Ecatepec a Ojo de Agua en Tecámac, donde se han realizado más de 320 millones de viajes, no se han presentado incidentes delictivos.

Entre los beneficios que ofrece este sistema de transporte público, Del Mazo también mencionó la disminución en los tiempos y costos de traslado, por ejemplo para ir de Ecatepec a Tecámac se lleva un tiempo de una hora 40 minutos, y en Mexibús el recorrido es de 39 minutos, por tan sólo siete pesos.

Sobre las rutas exprés el mandatario mencionó que una de ellas será desde Ciudad Azteca hasta Tecámac de manera continua en un tiempo de 16 minutos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella