En marcha por orgullo gay, refrendan demandas de igualdad

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, México, 12 de agosto de 2018.- Como si se tratase de un carnaval por el variado colorido de los participantes, además de vestimentas contrarias a su género con el cual  nacieron, cientos de integrantes de diversas agrupaciones, entre ellas la conocidísima comunidad Lésbico, gay, transgénero, transexual, trasvesti e intersexual (LGBTTTI), cumplieron su propósito por décima cuarta ocasión, al protagonizar la marcha anual por el orgullo gay y la diversidad sexual.

Con una asistencia aproximada de mil personas, según estimaciones oficiales y de 4 mil, de acuerdo a los organizadores, los integrantes de esta particular marcha, iniciaron a los 12:30 en el monumento a Juárez y concluyeron su recorrido en la Plaza Cívica, donde se llevaron a cabo los mensajes con las reiteradas demanda y reclamos, tras acusar a la sociedad y autoridades, de intolerancia. Las alocuciones concluyeron a las 15 horas, posteriormente se presentaron algunos actos artísticos, cuyas actividades terminaron a las 16: 23.

En el evento se contó con el apoyo de la Dirección municipal de Seguridad Ciudadana de Toluca, además, durante la marcha estuvieron presentes: María López Urbina, directora de Prevención del Ayuntamiento; María del Rosario Ayala, secretaria general de la Codhem y  Paola Jiménez Hernández, regidora.

En su mensaje, Israfil Antonio Filos Real, presidente de Grupos Vulnerables, quien estuvo acompañado de Patricia Mireles Sosa, presidenta del Cabildo Pro diversidad Sexual del Estado de México, se dijo preocupado por la insensibilidad mostrada por los legisladores locales, quienes se han negado sistemáticamente a dar un paso más en el respeto a los grupos sociales no convencionales, como lo son los miembros de la comunidad LGBTTTI.

Se pronunciaron en contra de la homofobia, la cual en su permanencia, sigue cobrando vidas, además se dijeron consternados por la indiferencia de la sociedad respecto a la violencia generalizada.

La frialdad de la sociedad y las instituciones, han relegado a quienes son parte de este grupo social, a la prostitución y a desarrollarse marginalmente, como cinturones de miseria humana, reseñó Israfil.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella