Se trabaja para que los menores vivan libres de violencia

Comparte:

Reporte de: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Tepotzotlán, México, 9 de agosto de 2018.- Al encabezar la Primera Sesión Extraordinaria del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, señaló que con el SIPINNA la administración mexiquense trabaja para garantizar que los menores gocen de una vida libre de violencia, que les permita un mejor desarrollo en el Estado de México.

Aseguró que el Gobierno mexiquense redobla sus esfuerzos para asegurar el bienestar de los menores, pues ellos son los pilares  para lograr una sociedad más justa, en la que existan oportunidades para todos.

Alcaldes del Estado de México durante la sesión.
Alcaldes del Estado de México durante la sesión.

En ese sentido instruyó a las dependencias que conforman este sistema, a desarrollar acciones que deriven en el pleno respeto de los derechos de los infantes y en la consolidación de dicho sistema.

Por ejemplo, se tomarán en cuenta las opiniones y temas que la niñez y adolescencia expresan a través del buzó digital del SIOPINNA, además de los reglamentos de las diferentes dependencias para garantizar la observancia del principio del interés superior de la niñez y preparar una reforma que prohíba y castigue el abuso físico en niñas, niños y adolescentes.

También instruyó a que se tomen las previsiones necesarias para  contemplar el presupuesto suficiente que garantice la ejecución de las líneas de acción del Programa de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes estatal (PROEPINNA) e informar oportunamente los avances de este programa, para evaluar su impacto en favor de la niñez y adolescencia y con ello rendir cuentas a la sociedad mexiquense.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella