En el Edoméx, se roban 70 vehículos diarios: AMIS

*De acuerdo con estudios en el estado ha crecido exponencialmente el robo de vehículos.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 7 de agosto de 2018.- En la entidad sólo están asegurados 2 de cada 10 vehículos, de estos últimos, diario se reportan 70 robos, de los cuales un alto porcentaje es mediante la violencia, estas cifras implican una ligera alza con respecto a los observado en el mismo periodo del año pasado, reportó Carlos Jiménez, titular del seguro de autos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En rueda de prensa, el empresario resaltó que de acuerdo con el reporte “Robo y Recuperación de Automóviles Asegurados”, que publica la asociación, señala que tan sólo de julio de 2017 a junio de 2018, se contabilizaron 26 mil 664 hurtos en la entidad, de los cuales el 77% fueron con uso de violencia, es decir, cerca de 20 mil 400 casos.

A diferencia con el año anterior, la recuperación de vehículos ha decrecido, pues actualmente sólo 3 de cada 10 unidades son recuperadas, mientras que anteriormente se recuperaban 4, resaltó.

Es importante comentar que, siete de los 15 municipios del país en los que se registra el mayor número de hurtos con violencia, están en el Estado de México: Ecatepec lidera la lista, con 6 mil 268 robos y con un 86.8% de casos con violencia, le siguen Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Tecámac, Cuautitlán Izcalli y Tultitlán, sostuvo, Carlos Jiménez.

Además, el 80% de los hurtos de la entidad se concentra en 12 de los 125 municipios: Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Tecamac, Toluca, Tultitlán, Cuautitlán, Chalco, Coacalco de Berriozabal y Chimalhuacán.

Cabe destacar que la entidad, junto con Jalisco y la Ciudad de México, suman casi el 53% del robo de autos a nivel nacional, que ocurrió en los últimos 12 meses; estas tres entidades registran en conjunto 48 mil 984 casos, de un total de 92 mil 546 a nivel nacional, concluyó.

Estas cifras se refieren sólo a los vehículos asegurados, no están incluidos el resto de las unidades. El robo de autos, tiene diversas vertientes posteriores, como secuestro, robos, ejecuciones, venta de autopartes y venta de vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*