Entrega Del Mazo 70 mdp en insumos para productores del campo de 30 municipios

Comparte:

Reporte de: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Almoloya de Juárez, México, 3 de agosto de 2018.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, entregó apoyos por 70 millones de pesos a productores del campo mexiquense de 30 municipios de las regiones de Valle de Bravo y Metepec y señaló que para que el campo del Edoméx siga siendo productivo es necesario que los trabajadores del campo tengan las herramientas y equipamiento necesario.

En esta entrega, el mandatario mexiquense otorgó apoyos para los sectores acuícolas y pecuarios, así como semilla mejorada y tractores. Durante el acto, Alfredo Del Mazo observó que para que el campo siga con sus niveles de producción, se requiere que los campesinos cuenten con las herramientas y maquinaria necesarias, por ello, la realización de las 23 reuniones que ha tenido con quienes forman parte de este sector productivo.

Narró que como resultado de esas reuniones, se conocen los requerimientos específicos de los productores, lo cual se traduce en la entrega de diferentes incentivos agropecuarios, como los 77 tractores que se otorgaron este día, lo que les permitirá ahorrar tiempo y dinero a quienes tenían que rentar este tipo de equipamiento.

También se entregaron semillas mejoradas, las cuales tienen mayor fortaleza para aguantar las condiciones climatológicas que se viven actualmente; para el sector pecuario se otorgaron vientres bovinos y ovinos, así como sementales.

El mandatario estatal detalló que para el sector acuícola, los productores recibieron apoyos para el cultivo de trucha y alevines de carpa.

En el caso particular de los alevines informó que se entregaron 500 mil, y de tener un proceso de cuidado adecuado y mantener un buen nivel de agua en las presas, el día que estén listos para la venta se traducirán en más de 70 toneladas de carpa, lo que representa una ganancia de cerca de 2 millones de pesos, para quienes se dedican a esta actividad.

“Tenemos un especial compromiso con el campo mexiquense, el día de hoy estamos entregando más de 70 millones de pesos en este evento para el campo mexiquense, más de 70 millones de pesos, que además, sumado al apoyo que ustedes ponen, son casi 140 millones de pesos que le estamos destinando al campo mexiquense el día de hoy”, reiteró Alfredo Del Mazo.

El gobernador también entregó apoyos para las mujeres del campo, quienes recibieron el material necesario para la construcción de gallineros, para la producción de huevo, así como microtúneles para hortalizas de traspatio, con lo que las mujeres beneficiarias podrán generar ingresos adicionales para sus familias con la venta de los productos o, en su caso, utilizarlos para el autoconsumo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella