IEEM sigue aprobando sustitución de candidatos

Comparte:

*En sesión del Consejo General del IEEM, también se solicitó a las autoridades estatales y municipales, seguir generando condiciones para que los candidatos puedan hacer sus cierres de campaña en paz.

Francisco Javier López/20-jun-2018

Toluca, Edomex.- A 12 días de las elecciones (primero de julio), los consejeros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), siguen aprobando sustitución de candidatos para las presidencias municipales, planillas y las diputaciones locales, por parte de todos los institutos políticos participantes.

Lo anterior fue parte de los puntos aprobados durante la sesión del Consejo General del IEEM, donde se especificó que para los ayuntamientos del periodo 2019-2021, los cambios fueron propuestos por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, Vía Radical, Encuentro Social y la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES).

Mientras que para la integración de la LX Legislatura local, las solicitudes fueron remitidas por la coalición “Por el Estado de México al Frente” (PAN-PRD-MC) y por el Partido Vía Radical.

De igual forma los integrantes del órgano electoral, aprobaron la sustitución definitiva del vocal de Organización Electoral de la Junta Distrital 1, con cabecera en Chalco.

En esta sesión, los consejeros electorales llamaron también a las autoridades estatales y municipales para poner todo lo que esté de su parte, a fin de seguir con este ambiente de paz en los 125 municipios, generando condiciones para que los candidatos puedan llevar a cabo en paz y tranquilidad sus respectivos cierres de campaña.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella