Toma simbólica de la Sedagro, por parte de la UGOCP

Comparte:

*Procedentes de diversos municipios del sur de la entidad, productores de la UGOCP, demandaron audiencia con autoridades de la Sedagro, para exigir apoyos tanto en insumos y asesorías productivas, como para las familias del campo.

Francisco Javier López. Apocaliptic.com
Fotos: Sergio Sanchezhidalgo

14 de mayo, Metepec, México.- Poco menos de mil productores de la Unión General Obrera, Campesina y Popular Estado de México (UGOCP), se manifestaron a las afueras de las oficinas de Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), con diversas demandas y la advertencia de bloquear la autopista Toluca-Tenango, en los próximos días si no hay diálogo con las autoridades estatales del ramo.

Jair Estrada Ayala, coordinador estatal de la UGOCP, especificó que esta protesta se debe a la negativa de las autoridades del sector agropecuario, a entregarles insumos agrarios, apoyo técnico para la ganadería, canastas alimentarias, además solicitan atención integral para los sistemas productivos del campo y para dar apoyos a las familias del medio rural.

Con esta protesta y toma simbólica de las oficinas, los manifestantes demandan audiencia con las autoridades de la Sedagro, para exponer su inconformidad, pero además documentada, refirió.

Jair Estrada, exculpó al gobernador Alfredo del Mazo, quien no tiene conocimiento de las trabas impuestas por funcionarios del ramo, a los productores de la UGOCP, quienes provienen de Luvianos, Tejupilco, Tlatlaya y Amecameca, entre otros municipios. Esta agrupación tiene presencia en alrededor de 80 municipios mexiquenses y cuenta con más de 30 afiliados, sostuvo su dirigente.

En contraste, aclaró, dichos apoyos son entregados sin problemas de gestión a integrantes de asociaciones como Antorcha Campesina y CNC, quienes aseguró, son simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional, motivo por el cual solicitarán información al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem), referente a los recursos asignados para dichos apoyos por parte de la Sedagro.

Resaltó que la negativa de las autoridades estatales de entregarles los apoyos, la justifican en la veda electoral, lo cual para Jair Estrada, un argumento falaz.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella