Llaman a cruzada contra la corrupción

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Fotos: Sergio Sánchez Hidalgo García/Apocaliptic.com

Toluca, México, 25 de abril de 2018.- “La corrupción somos todos”, era un slogan de la década de los setentas. Este sería el epílogo que predominó en los mensajes de empresarios y de José Martínez Vilchis, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, durante la “Firma de acuerdos de colaboración con instituciones académicas y organizaciones sociales y empresariales, que apoyarán los esfuerzos del combate a la corrupción, en el Estado de México”.

El evento tuvo lugar en el Tecnológico de Monterrey, Campus Toluca, en donde los representantes del club Rotary Internacional; Canaco, Nezahualcóyotl; Coparmex, Estado de México; Coparmex, Toluca y la Canacintra, entre otras, signaron el referido convenio.

Entre otros razonamientos, Arturo Beteta del Río, de la Coparmex, Toluca, estableció que la corrupción y la impunidad son dos males ominosos que despiertan la ira de la sociedad.

En tanto, Marcelo Anyone, de Rotary, reconoció que la corrupción se registra desde el hogar y ha permeado en todas las instituciones, así como en todas las actividades y oficios, por eso resulta altamente preocupante detener ese “cáncer social de nuestros tiempos”, urgió.

En tanto, José Jaime Mancilla, de la Canaco, Nezahualcóyotl, externó que la corrupción no es cultural, sino un mal sistémico, por eso es preciso unir esfuerzos entre todos los sectores para combatirla.

Por su parte, José Martínez Vilchis, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, resaltó que la corrupción es una práctica que nos afecta a todos, es por ello que los principales puntos de acuerdo se enfocan en la atención y canalización de las denuncias de actos de corrupción, así como el apoyo permanente por parte de las instituciones académicas, en el desarrollo de las investigaciones para la prevención, detección y combate de hechos de corrupción o faltas administrativas.

Finalmente, Francisco Javier Quesada Andrade, rector del Tec de Monterrey, tras agradecer el entusiasmo e interés de diversas corporaciones, subrayó la necesidad de iniciar acciones que den resultado en contra de la corrupción, porque es ese mal, la causa de muchas injusticias, violencia, desfalcos y atraso del país.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella