Universidades del norte, las mejores del país en el dominio de las ciencias básicas

Apocaliptic.com

Metepec, México, 20 de abril de 2018.- Finalizó el 5to. Concurso de Ciencias Básicas con sede en el Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca) al que asistieron estudiantes de ingeniería de 51 universidades del país agremiadas a la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) y en donde fueron las universidades del norte del país las que arrasaron los primeros lugares, al demostrar ser los mejores en el dominio de las ciencias básicas a nivel nacional.

La competición realizada del 18 al 20 de abril en las instalaciones del ITToluca, culminó este viernes por la tarde con una ceremonia de clausura en donde el alumno Roman Ramesh, en representación de los estudiantes participantes expresó que  “A pesar de ser una competencia este concurso, no nos impide convivir y aprender unos de otros… todos los participantes siéntanse ganadores porque hemos llegado muy lejos y recuerden que la ciencia debe ser motivo de unidad y no de discordia”.

Por su parte, la directora del ITToluca, María Elena Rojas Rauda, agradeció la confianza de la ANFEI para ser sede y a todos los estudiantes, administrativos y docentes que hicieron posible realizar este evento y a los 15 jurados calificadores.

En la competición global en equipo, el primer lugar fue para los estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey, quienes recibieron un cheque por 20 mil pesos; el segundo lugar, fue para el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (ITCM), que fueron premiados con un cheque de 15 mil pesos; y el tercer lugar, para la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), con un premio de 10 mil pesos.

También se otorgó un reconocimiento a los tres primeros lugares por disciplina (Química, Física y Matemáticas), en el que los ganadores a nivel global volvieron a quedarse con el primer lugar en las tres disciplinas; en Química, el segundo sitio fue para el Instituto Tecnológico de Chihuahua (ITCH)y el tercero para el ITCM; en Física, el segundo sitio fue para el ITCM y el tercero para el Instituto Tecnológico de Celaya (ITC); en Matemáticas, el segundo lugar fue para la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL y el tercer sitio para el ITC.

Asimismo, se entregó un reconocimiento al alumno, Roman Ramesh, por haber obtenido de forma individual el mayor puntaje en la etapa final de la competición, así como también a la institución sede, el ITToluca y al jurado calificador.

El alumno Roman Ramesh, obtuvo la puntuación individual más alta

El alumno Roman Ramesh, obtuvo la puntuación individual más alta.

Acompañaron en el presídium, Víctor Manuel Feregrino Hernández, en representación de la presidenta de la ANFEI, Guadalupe Silva Oliver; Rigel Gámez Leal, presidente del Jurado del 5to. Concurso de Ciencias Básicas; Carlos García Franchini, representan de la Junta de Honor de la ANFEI; y cuerpo administrativo del ITToluca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*