Este año, 64 % de concesiones de transporte estarán vencidas en Edoméx

Apocaliptic.com

Toluca, México, 12 de abril de 2018.- Al impartir la conferencia “Políticas de movilidad en el Estado de México”, en el auditorio de la Facultad de Ingeniería de la UAEMex, el subsecretario de Movilidad del Gobierno mexiquense, Francisco Luis Quintero Pereda, reconoció la urgencia de reordenar el transporte público y señaló que 72 mil concesiones, de las 160 mil unidades que comprenden taxis y autobuses en territorio mexiquense, se encuentran vencidas y durante 2018 vencerán 31 mil más.

En el marco del Simposio sobre Movilidad y Transporte organizado por la Universidad Autónoma del Estado de México, Quintero Pereda detalló que alrededor de 64 por ciento de las unidades de transporte público que prestarán su servicio durante el presente año, lo harán de manera ilegal por el vencimiento de la concesión.

Por ello, abundó, uno de los objetivos de la Secretaría de Movilidad mexiquense es implementar el uso de tecnología en todas las unidades de transporte público, como cámaras de seguridad, con el objetivo de reducir los índices de delincuencia.

De esta manera, enfatizó, será posible conocer la ubicación de cada taxi y autobús, es decir, contar con mejor control de las unidades.

De igual forma, refirió, es necesario hacer más eficiente el transporte, reducir el número de unidades y evitar que varias empresas utilicen la misma ruta. Consideró urgente capacitar a los choferes, actualizar su conocimiento del reglamento de tránsito, que cuenten con cultura vial y que se conduzcan con respeto.

Francisco Luis Quintero Pereda sostuvo que el objetivo a largo plazo, es un servicio eficiente, que garantice la seguridad, sea competitivo, sustentable y esté monitoreado, a lo cual se suma mejorar la infraestructura vial, disminuir los niveles de contaminación en el ambiente, así como desalentar el uso de automóvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*