Nunca se justificarán actitudes amenazantes o faltas de respeto: EPN a Trump

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

5 de abril 2018.- El presidente Enrique Peña Nieto, emitió la más enérgica de las condenas de su sexenio, como respuesta a los actos amenazantes emitidos por el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, a quien le recriminó abiertamente las agresiones y la falta de respeto.

Como un intento de poner un alto diplomático, el mandatario mexicano señaló que si estas amenazas “derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, se dirija a ellos y no a los mexicanos porque no vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones”.

Este mensaje se da después de la polémica generada por el decreto de Donald J. Trump de enviar tropas a la frontera con México, a pesar de que la marcha de migrantes que acusaba quería cruzar la frontera, no sólo ya había sido disuelta, sino que nunca había tenido como meta llegar más allá del estado de Puebla.

Peña también destacó que este ha sido también el sentir de la sociedad mexicana, así como de los diferentes actores políticos.

“Como dijo Ricardo Anaya, este es un momento de unidad nacional, no es un tema de campaña, es un tema de país. Andrés Manuel López Obrador apuntó que necesitamos una relación de amistad y cooperación para el desarrollo, no el uso de la fuerza, no muros, no apostar a una mala vecindad. José Antonio Meade señaló que es momento de que todos nos unamos en la defensa de la soberanía y la dignidad de la nación. Margarita Zavala, a la hora de defender la dignidad nacional todos hablamos como una sola voz y exigimos respeto”.

El mandatario mexicano cerró reiterando que no existe miedo de parte de México para una negociación, y que nadie pasará por encima de la soberanía y la dignidad nacional; «No tendremos miedo a negociar; pero nunca vamos a negociar con miedo (…) hay algo que a todos, absolutamente a todos los mexicanos nos une y nos convoca: la certeza de que nada, ni nadie está por encima de la dignidad de México”.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella