Seguimos siendo la segunda entidad con mayor población infantil obesa

Comparte:

*El secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, externó que en la lucha contra los malos hábitos alimenticios, deben participar los padres de familia.

Francisco Javier López. Apocaliptic.com

20 de marzo, Toluca, México.- Es necesario revertir las estadísticas que nos colocan como una de las entidades donde la población infantil presenta más obesidad. De acuerdo con Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, somos desde el año pasado, la segunda entidad con este problema, alteró Gabriel O’Shea Cuevas, secretario de Salud, del gobierno mexiquense.

En entrevista, el funcionario reconoció que desde el gobierno del estado, se ha desplegado un gran esfuerzo para enfrentar el tema de obesidad infantil, al normar los antojos comestibles que, a pesar de la prohibición, se siguen vendiendo a las afueras y dentro de las escuelas.

Consideró urgente la adecuación de bebederos al interior de los planteles educativos, pero más importante, resulta que sean los padres de familia quienes emprendan esta lucha contra los comestibles dañinos y bebidas edulcorantes, generadores de obsedida. Todavía estamos a tiempo de corregir esta tendencia, alertó.

Las autoridades gubernamentales, añadió O’Shea Cuevas «han logrado normar lo que se vende dentro de las escuelas, tarea en la cual se involucró el poder legislativo. Esto fue un gran paso; también es necesario reforzar el tema de los bebederos que es una responsabilidad de la Secretaría de Educación».

Según información proporcionada por Irak González, coordinador de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, la entidad mexiquense, sigue, desde el año pasado, ocupando el segundo lugar a nivel nacional en obesidad infantil. El 37 por ciento de la niñez presenta un peso mayor al que debería tener, abundó.

La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, informó que el 30 por ciento de los casos de obesidad se presentan en la población escolar, el 38 por ciento en adolescentes y llega a repercutir a la edad adulta.

Además, el vicepresidente de la Academia Mexiquense de Medicina, Víctor Torres Meza, afirmó que la obesidad es un problema global y destacó que en nuestro país 7 de cada 10 adultos sufren de sobrepeso y 3 de cada 10 niños presentan obesidad.

ntx


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella