Tianguistas insisten en ocupar vía pública para vender

Comparte:

*La dirigente de la CONASOC, Esmeralda Luna, precandidata perredista a diputada local, busca implicar al Ayuntamiento de Toluca en el desorden que cada semana ocasionan tianguistas de Aviación-Autopan, aun cuando existe una prohibición para vender en vía pública.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 27 de febrero de 2018.- Acusada hace unas semanas por los dirigentes de organizaciones de tianguistas como el Frente Amplio de Organizaciones Sociales y la Ernesto Che Guevara, de enviarlos a golpear con personas armadas para intentar apoderarse de sus espacios de venta en el tianguis, Esmeralda Luna Sánchez, dirigente de la Confederación Nacional de Asociaciones Sociales de Comerciantes (CONASOC), se asumió como víctima de las autoridades municipales.

En conferencia de prensa, respaldada por otros dirigentes aglutinados en su agrupación, la denunciante se dijo víctima de la represión policial, debido a que nos les permiten ocupar la vía pública en el tianguis Aviación-Autopan de Toluca. Según los líderes tianguistas, la policía municipal los golpeó el pasado domingo, sin antes avisarles que debían retirarse. No obstante, desde la primera semana de enero, el Ayuntamiento canceló permisos para vender en vía pública, por el caos e inseguridad que genera.

Ante la pregunta de los representantes de los medios de comunicación, sobre vínculos de su actual protesta con sus pretensiones electorales, por estar a unas semanas de inicio de las campañas, la lideresa descartó rotundamente tal posibilidad, aun cuando reconoció que esta es la segunda ocasión que busca ser diputada local por el distrito II, Toluca, por el PRD, antes buscó la diputación por Movimiento Ciudadano.

Esmeralda Luna, quien en el 2009 fue implicada como autora intelectual del asesinato de Jerardo Sotelo Delgado, alias “Alma Grande”, con quien disputaba la dirigencia de la CONASOC, se deslindó de la violencia entre agrupaciones de tianguistas y aclaró que los comerciantes agrupados en torno a su liderazgo, sólo buscan que haya orden en el citado tianguis de los fines de semana.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella