La seguridad pública, sigue siendo un rubro de interés: Fernando Zamora

Comparte:

Tras reconocer aumento de robo de vehículos, Zamora Morales anunció que la Dirección de Seguridad Ciudadana, será reforzada, con 200 elementos y mejor equipo.

Francisco Javier López. Apocaliptic.com
Foto de archivo. Darío Priego

14 de febrero 2017, Toluca, México.- El alcalde, Fernando Zamora Morales, reconoció que en los últimos meses se ha registrado en esta municipalidad, un incremento en el robo de autos. Para contrarrestar esta delincuencia, en breve se sumarán 200 policías debidamente capacitados y equipados.

Entrevistado al término de la sesión de cabildo, tras las licencias temporales a las cuales había recurrido, el munícipe informó que a cada uno de los nuevos policías se les entregará una beca de 4 mil pesos mensuales, más el curso, cuyo costo es de 9,500 pesos por cada elemento.

Señaló que con estas medidas, la planta de policías crecerá, actualmente se dispone de 1,146 elementos, se busca incrementar el número de agentes en las calles, aun cuando reconoció que todavía faltarán más elementos, para reunir la exigencia de los parámetros internacionales, que establecen tres agentes por cada mil habitantes.

Comentó que la estrategia de 200 micro cuadrantes, implementada en el pasado noviembre, va por buen camino. En este renglón, señaló, se busca presentar de manera personal, a los vecinos, a cada policía que está asignado en su zona, hasta el momento llevamos 39, nos faltan 161, en esta semana se alcanzará la cifra de 50.

La tardanza, es que se hace casa por casa, departamento por departamento, por eso no se ha logrado avanzar como se quisiera, pero ello no implica que “hemos desistido de esta estrategia de seguridad”, refirió.

Antes, durante el cabildo, en el apartado de asuntos generales, Zamora refrendó su apoyo al sistema de bicicletas Huizzi, el cual respondió a algunos regidores, que sí está funcionando en condiciones adecuadas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella