Lanzará CODHEM App de alerta de género

Comparte:

* Jorge Olvera García, comisionado de Derechos Humamos del Estado de México, se pronunció en favor de aplicar nuevas medidas para alcanzar la meta de erradicación total de violencia contra las mujeres.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto entrevista: Sergio Sánchez-Hidalgo García/Apocaliptic

 

Toluca, México, 9 de febrero de 2018.- La violencia de género no es fácil de erradicarla, se requiere de una difusión permanente, para ir cambiando la forma de pensar de la población, aseguró Jorge Olvera García, comisionado de Derechos Humamos del Estado de México.

Sostuvo que el desarrollo de la sociedad, exige tener mujeres libres, no sujetas al yugo del varón, so pena de degradarnos en una sociedad retrógrada y sin valores, sentenció.

Anunció que la Codhem, en breve lanzará la aplicación App de Alerta de Género, la cual se podrá accionar de manera gratuita desde los smartphones, con la finalidad de contribuir a los esfuerzos institucionales que tienen lugar en la entidad, señaló.

Reconoció realistas las cifras difundidas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, al ubicar a la entidad mexiquense en el lugar 20 respecto a la violencia contra las mujeres. “Sólo que es necesario tomar en cuenta que somos la entidad más poblada de la República, luego de la Ciudad de México”, refirió Jorge Olvera García.

Cabe destacar que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, dio a conocer que durante el año pasado, en la entidad se registraron 260 asesinatos de mujeres, de los cuales, 64 fueron tipificados como feminicidios.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella