Este año, los diputados podrán ejercer 187.5 millones de pesos del PAC

Comparte:

*El presidente de la comisión del Órgano Superior de Fiscalización, de la LIX Legislatura local, advirtió que los diputados podrán hacer uso de los recursos del PAC hasta la fecha de veda.

Francisco Javier López. Apocaliptic.com

5 de febrero 2018, Toluca, México.- Aun cuando es año electivo, los integrantes de la LIX legislatura local, pueden llevar a cabo giras de trabajo entregando apoyos, facilitados por el Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC), destacó el diputado Raymundo Guzmán Corroviñas, presidente del la comisión del Órgano Superior de Fiscalización, de la LIX Legislatura local.

Aclaró, que los diputados mexiquenses podrán gestionar hasta 2.5 millones de pesos para la entrega de apoyos, cada uno, a través del PAC, al menos hasta que inicie la veda electoral, en la que se prohíbe la entrega de varios programas sociales.

El legislador resaltó que de acuerdo con los lineamientos recientemente publicados por las autoridades estatales, en Gaceta de Gobierno, se mantienen los 41 conceptos que incluyen material para construcción, entrega de despensas, apoyos para becas, gastos funerarios, en conceptos como: la adquisición y suministro de materiales para construcción, conservación y desarrollo, adquisición de bienes o contratación de servicios: sueldos al personal de apoyo y gastos de administración para la operación del programa.

El PAC cada año tiene un presupuesto de 187.5 millones de pesos y permite a los legisladores entregar bienes, servicios y apoyos diversos a la población mexiquense de todas las comunidades de la entidad, e incluso señala la posibilidad de ampliaciones a ese gasto, añadió Raymundo Guzmán Corroviñas.

La bancada que más recursos podrá gestionar será la del PRI con 34 diputados, seguida del PRD y del PAN con 12 cada uno, Morena, con 6; Encuentro Social con tres; Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, Partido Verde y PT con dos cada grupo parlamentario y una diputada sin partido. Solo Morena ha señalado que no hace uso de esos recursos.

Los apoyos pueden ser empleados en la adquisición y suministro de materiales para la construcción de instalaciones educativas, caminos, guarniciones, banquetas, pavimentación de calles, edificaciones e infraestructura urbana, rural y agropecuaria, sistemas de drenaje y agua potable, vivienda, equipamiento de la infraestructura educativa, espacios comerciales, culturales, deportivos y para la integración social, sostuvo.

Finalmente, a pregunta expresa, comentó que 50 de los 75 diputados aspiran a otro cargo de representación popular, la solicitud de licencia sólo es obligatoria para quienes busquen ser candidatos a alcaldes, aunque otros la pedirán por exigencia de sus partidos, señaló.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella