Este año no habrá aumento a colegiaturas en la UAEM

Comparte:

* El rector Alfredo Barrera Baca, dio a conocer que interpuso un amparo para evitar que la legislatura nombre a un contralor interno para esta casa de estudios.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic

 

Toluca, México, 15 de enero de 2018.- No habrá incremento a las colegiaturas este año, asumió Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, quien reconoció dificultades financieras en todo el país, pero consideró más importante solidarizarse con las familias mexiquenses, antes que pensar en resolver los problemas esquilmando sus economías.

En conferencia de prensa, la máxima autoridad de la UAEM, comentó también que a los retos financieros que enfrenta esta casa de estudios, se agrega el incremento salarial que año con año se tiene con los trabajadores administrativos y personal docente, a quienes no se defraudará.

En otro tema, comentó que esta casa de estudios promovió un amparo para evitar una posible violación a la autonomía universitaria, con el nombramiento de un contralo interno por parte de la Legislatura local, en el marco de la Ley de Transparencia.

La propuesta es que la UAEM, turne al Congreso una terna, para que dicha soberanía elija a quien considere como controlar, aclaró.

Finalmente informó con base a una pregunta sobre el daño de dos torreones de la sede de la Rectoría, que el INHA autorizó a esta casa de estudios hacerse cargo de la reparación de los daños provocados por el sismo del pasado 19 de septiembre; sólo están en espera de que el Fonden autorice los recursos.

Al respecto, Barrera Baca indicó que se necesitan 115 millones de pesos, mientras que el Fonden les anunció la entrega de 80, recursos que todavía están pendientes.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella