Solidaridad en el frío

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Francico Javier López Miranda/Apocaliptic

Zinacantepec, México, 18 de diciembre de 2017.- Viento helado y un tenue sol, pero a pesar de ello, el frío mostró clemencia este día en que el gobernador Alfredo del Mazo Maza, entregó a 600 familias de la comunidad Raíces, paquetes invernales, consistentes en 4 juegos de gorra, guantes y bufanda elaborados por artesanos mexiquenses, 2 despensas y 2 cobertores.

Con lo anterior, el mandatario estatal dio inicio a la temporada invernal de entrega de apoyos, lo hizo acompañado por el secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero y el presidente municipal, anfitrión, Manuel Castrejón Morales, entre otras autoridades estatales, a quienes les solicitó estar sumados para ayudar a quienes menos tienen.

En su mensaje, Alfredo del Mazo pidió a los congregados, escuchar y atender las recomendaciones de Protección Civil, cuyo director, Arturo Vilchis, estuvo presente, para evitar accidentes graves.

Al respecto, explicó que en esta temporada suele haber neblina, por lo que es necesario ser prudentes y precavidos cuando manejan en carretera, también es preciso que cuando, ateridos por el frío, no se encierren en cuartos con leña encendida u hornillas, sin abrir una ventana para que salga el bióxido de carbono.

Asimismo el titular del Ejecutivo mexiquense, invitó a los presentes a tramitar su Seguro Popular o regular su situación, aprovechando el módulo que ex profeso fue instalado en este evento.

De igual forma, invitó a los presentes a vacunarse contra la influenza, en caso que no lo hayan hecho, para ello hay módulos de salud en todo el estado.

El mandatario estatal, también anunció para las comunidades de Puerta del Monte y Loma Alta, que enviará doctor las 24 horas, porque en estas comunidades faltan médicos, en el caso de la primera comunidad sólo hay un doctor que atiende 8 horas diarias.

La salud es un rubro de vital importancia, por eso en este sexenio, le apostará a mejorar los servicios de salud: primero teniendo centros médicos en varias comunidades, así como personal especializado, medicinas y los insumos necesarios para la atención, anunció el gobernador.

Antes, el secretario de Gobierno, Alejandro Ozuna, resaltó que a partir de esta fecha inicia el operativo especial de salud, para atender a las familias der escasos recursos asentadas en las zonas donde se presentan las más bajas temperaturas.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella