Programa ‘A peso el litro’ de leche, llega al Edomex

Redacción Apocaliptic.com

7 de diciembre 2017.- El programa A peso el litro impulsado para facilitar el acceso a  la leche Liconsa, estará llegando también a los municipios con mayores niveles de pobreza extrema en el Estado de México.

Así lo confirmó el Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, quien confirmó que San José del Rincón y Sultepec serán los municipios inicialmente beneficiados tras el diagnóstico del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval):

Este mecanismo federal que opera el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República, busca colaborar en el cumplimiento del derecho a la alimentación de los sectores más vulnerables, especialmente niñas y niños, así como mujeres en periodo de gestación o lactancia y personas adultas mayores.

A nivel nacional el programa ya brinda cobertura a 300 municipios del país, y se tiene proyectado crecer a partir del 1º de enero de 2018 a 400 municipios.

Actualmente en el Valle de Toluca Liconsa atiende a 293 mil personas con productos lácteos de calidad y a precios accesibles.