A transformar la policía todos juntos: Del Mazo

Comparte:

*El mandatario estatal, Alfredo Del Mazo, presidió la ceremonia con motivo del Día del Policía Mexiquense, donde anunció una inversión superior a los 12 mil millones de pesos para este sector, durante el 2018.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 7 de diciembre de 2017.- Con un llamado a todos los actores políticos, económicos y sociales mexiquenses, para iniciar la transformación integral de la policía en la entidad, el gobernador, Alfredo del Mazo Maza, encabezó la ceremonia con motivo del Día del Policía Mexiquense, en las instalaciones del C4.

Además, durante esta fría mañana, el mandatario estatal, entregó preseas y reconocimientos a los elementos más destacados durante su desempeño, así como a Marco Antonio Balderas Díaz, post mortem, quien cayó en cumplimiento de su deber, lo cual fue recibido por su viuda y tres pequeños, quienes arrancaron una larga ovación de los agentes congregados y del mismo gobernador.

Durante su alocución, el titular del Ejecutivo estatal, subrayó que cada delito que se comete en la entidad, nos lastima a todos. Los mexiquenses queremos recuperar la tranquilidad y exigimos vivir en un estado en el que nuestros derechos así como la integridad de las familias y nuestro patrimonio, estén garantizados,

El camino que enfrentamos para recuperar muestra seguridad, es largo y complejo, presenta numerosos retos, por ello se precisa de la aportación de todos los estratos sociales y de los medios de comunicación para ayudarnos unos a otros en esta ardua labor.

En este marco, Del Mazo Maza anunció que para el próximo año, se destinarán más de 12 mil millones de pesos para la Seguridad Pública, mejorando su equipamiento y sus condiciones de laborales, así como su capacitación y uso de tecnologías.

Si queremos que nuestra policía, cuide de los mexiquenses, tenemos que empezar por cuidar de nuestra policía, dotándola de las herramientas necesarias para que puedan cumplir con su función, “tienen en el gobernador del Estado, a un aliado de la policía estatal”, acotó.

Antes, Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad del gabinete estatal, felicitó a los elementos de la corporación y los conminó a seguir la doctrina de respeto a las leyes, los derechos humanos y ser artífices contra la corrupción.

Previo al evento central, las autoridades, montaron guardia de honor en el monumento al policía, donde depositaron una ofrenda floral –acto seguido – el mandatario pasó lista a los diferentes escuadrones especializados de la corporación.

Se contó con la asistencia del rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca; el secretario de Educación, Juan Jafet Millán Márquez; Cruz Juvenal Roa Sánchez, presidente de la JCP y Diego Moreno Valle, presidente de la directiva de la LIX Legislatura local, así como del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Medina Peñaloza, entre otras autoridades.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella