Los únicos 2 municipios del Edomex con alerta sísmica

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, México, 5 de diciembre 2017.- A casi 3 meses de que se suscitara el terremoto que afectó múltiples municipios y delegaciones en varios estados del país, y a pesar de los múltiples llamamientos para la instalación de alertas sísmicas, hasta la fecha sólo 2 de los 125 municipios del Estado de México cuentan ya con un proyecto en funcionamiento para su instalación.

De acuerdo a la agencia Reforma, sólo las alcaldías de Huixquilucan y Nezahualcóyotl han comenzado a volver una realidad esta propuesta; esta última, además de la instalación física, también se ha incorporado esta alerta a su app de seguridad.

En el caso de Huixquilucan el alcalde, Enrique Vargas del Villar supervisó las primeras pruebas, que aunque aún no fueron demasiado amplias, ya han dado los primeros indicios físicos de la puesta en marcha del proyecto; mientras que en Nezahualcóyotl se instalaron las primeras 45 alarmas físicas, tras una inversión de 2 millones 464 mil pesos.

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México han advertido de la importancia no sólo de instalar las alarmas, sino también de diseñar y dar a conocer a la población los protocolos correctos tras su activación.

En el Estado de México se tiene la propuesta de un sistema estatal de alertas, no obstante a la fecha no ha terminado de ser definido ni ha prosperado en el congreso local.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella