Comisiones legislativas aprueban Presupuesto 2018 del Edomex

Comparte:

Apocaliptic.com

Toluca, México, 29 de noviembre de 2017.- Las comisiones legislativas de la 59 Legislatura del Estado de México aprobaron el Presupuesto de Egresos del 2018, las leyes de ingresos estatal y municipal, además de reformas a diversos ordenamientos que conforman el Paquete Fiscal para el año entrante. La aprobación se da después de varias reuniones del secretario de finanzas del gobierno mexiquense, Rodrigo Jarque Lira, con los diferentes grupos parlamentarios.

En el presupuesto se destacan las reasignaciones de 100 millones de pesos para seguridad pública, 55 para desarrollo agropecuario, 50 para la Universidad Autónoma del Estado de México y otros 50 millones de pesos para la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

El coordinador de la bancada del PT, diputado Carlos Sánchez, celebró la participación y aportaciones de todos los grupos parlamentarios, al tiempo que se pronunció por una reingeniería que permita garantizar la disciplina financiera en la entidad.

También elogió que las leyes de ingresos no prevén nuevos impuestos y mantienen descuentos y subsidios para grupos vulnerables, por pago anticipado y regularización de adeudos, de acuerdo con los dictámenes avalados por las comisiones de Planeación y Gasto Público y de Finanzas Públicas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella