Abren convocatoria para Comité Ciudadano Anticorrupción en Edomex

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, México, 29 de noviembre 2017.- De manera oficial el Comité Ciudadano Anticorrupción lanzó la convocatoria para quienes deseen formar parte del proceso de selección del secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción.

El plazo de registro de candidaturas será del 4 al 9 de diciembre próximo y se tiene contemplado que el próximo 12 de enero el órgano de gobierno haga la designación en función de una terna integrada por las alternativas más destacadas.

El proceso está totalmente abierto a la ciudadanía, y será dividido en cuatro etapas donde se incluye entrevistas y demás pruebas para verificar la capacidad y preparación de los aspirantes.

Los aspirantes deben tener mínimo cinco años de experiencia en el ámbito de transparencia, fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción; además de un título profesional con al menos 10 años de antigüedad, ser mayor de 35 años de edad, no haber sido candidatos a cargos de elección popular, funcionarios públicos o miembros de partido durante los últimos cuatro años; y en caso de haber tenido un cargo público debieron haberlo dejado con al menos un año de anticipación.

Las evaluaciones serán transparentes y se publicarán con nombres y apellidos sin descalificar ni discriminar a nadie señaló el comité organizador.

 

Foto Claudia Hidalgo


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella