Cómo disfrutar la Noche de las Estrellas en Toluca y otras partes del Edomex

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, México, 24 de noviembre 2017.- Desde el mediodía de este sábado se llevará a cabo una edición más de la Noche de las Estrellas, por lo que más de 100 sedes a nivel nacional tendrán listos al menos 200 telescopios y demás materiales didácticos para acercar a la población al mundo de la astronomía.

En coincidencia con la lluvia de estrellas que llega este fin de semana, en ciudades como Toluca se podrá disfrutar de este evento, cuya sede central serán las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense.

Otras sedes dentro del Estado de México son el Parque Naucalli en Tlalnepantla, la Aldea Verde Campamento en Villa Guerrero, el Tecnológico Universitario del Valle de Chalco, así como la Universidad Autónoma de Chapingo.

En esta novena edición de la Noche de las Estrellas se conmemorará también el 60 aniversario del lanzamiento del primer satélite artificial Sputnik 1 y se podrá observar la textura y diferentes cráteres de la Luna en cuarto creciente; además de que también podrán ser vistos la galaxia Andrómeda, los cúmulos globulares y la Nebulosa de Orión entre otros.

Para más detalles visita nochedelasestrellas.org.mx.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella