Paquete Fiscal Edomex 2018; Salario Rosa y 14% más para seguridad

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, México, 21 de noviembre 2017.- El secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque, entregó de manera oficial la propuesta de Paquete Fiscal 2018 a la LIX Legislatura local por un monto total de 280 mil 422 millones de pesos, como parte de la iniciativa de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del gobierno estatal.

El funcionario señaló que el presupuesto se orienta al gasto social, sector que registra un aumento de 5.2 por ciento respecto a 2017, como parte del compromiso para fortalecer las áreas de salud, educación y combate a la pobreza.

En ceremonia celebrada en el congreso local, se destacó también la presencia de políticas públicas orientadas a la atención de las amas de casa, a través de programas como “Salario Rosa”, así como también apoyos a jóvenes indígenas y familias en condiciones de marginación y rezago social, buscando reducir carencias en congruencia con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

De acuerdo a las cifras del presupuesto, se prevé una recaudación superior y un crecimiento del presupuesto del 2.8 por ciento en términos reales con respecto al Presupuesto de Egresos del año anterior.

En obras, construcción y rehabilitación de espacios educativos, así como para el desarrollo de proyectos de infraestructura vial, carretera, de transporte masivo e hidráulica, se prevé contar con 30 mil 084 millones de pesos, que representan un 7.9 por ciento más con respecto al presente ejercicio fiscal, mientras que el Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), recibiría 2 mil 100 millones de pesos para coadyuvar con los gobiernos locales en la implementación de proyectos de inversión pública productiva.

22 mil 275 millones serían para seguridad pública y procuración de justicia, lo que representa un incremento del 14.3 por ciento con respecto al presente ejercicio. También para facilitar la adquisición de vivienda digna a los mexiquenses, se solicita la autorización a la Legislatura local para otorgar un subsidio del 100 por ciento en el pago de derechos por servicios del registro público de la propiedad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella