Superhéroes invadirán Toluca

Comparte:

*Este fin de semana se llevará a cabo el Card Capital Fest, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, llevarán una réplica del Batimóvil de 1960.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 21 de noviembre de 2017.- La historieta mexicana ha desaparecido, el cómic como tal va sufriendo grandes transformaciones y fusionándose con la tecnología, así deriva en animes y video juegos, también en Cosplay (caracterización de personajes mediante el diseño de sus disfraces), nos compartió José Guadalupe González Durán, pionero del cómic en México, quien estuvo acompañado por Lady Rose y el Hombre de Acero.

Lo anterior, se dijo durante el anuncio de la realización del Card Capital Fest, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, los días 25 y 26 del mes en curso, a partir de las 9:30 de la mañana, se contará desde un inicio con la presencia de David Finch, ilustrador canadiense y actual dibujante de Batman para la DC cómic.

En este marco, José Guadalupe González Durán, quien inició su carrera de comics desde 1953, fue autor de las historietas del Hijo del Santo y obtuvo derechos de Marvel para ilustrar a Spiderman, entre otros trabajos.

Destacó que para la supervivencia del comic, ahora depende de la iniciativa de cada persona impulsar y dar vida a este oficio, pues actualmente el panorama económico no es nada halagüeño, aun cuando confió en que no desaparezca.

Por su parte, Ramón Ramírez, gerente de Relaciones Públicas y Ventas de Comics, anime, manga y video juegos, informó que habrá diversos personajes caracterizados, con quienes se podrán tomar la foto del día.

Asimismo habrá una réplica del Batimóvil del Batman original de 1966, al cual la gente se podrá subir. Habrá concursos y premios en eswpe4cie y económicos, la entrada tendrá un costo de 90 pesos adultos y 45 pesos niños, las personas con discapacidad entrarán gratis.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella