Exigen reconocimiento de ley para personas transgénero

Comparte:

Reporte de:Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 16 de noviembre de 2017.- El diputado del PRD, Jesús Sánchez Isidoro, presentará ante el pleno camaral, la iniciativa de Reconocimiento de Identidad de Género, para reconocer jurídicamente a las personas transgénero en  sus documentación oficial, desde su acta de nacimiento.

Se busca que base un trámite administrativo ante cualquier registro civil en los 125 municipios, se espera que la certeza jurídica les evite problemas legales, laborales e incluso sociales y de descriminació0n, así como terminar sus estudios con su nueva identidad.

La prensa fue citada en las Plaza de los Mártires, en frente del acceso a la sede de la LIX Legislatura local, donde Leonardo Acevedo Esquivel, secretario de Acción e Inclusión del comité municipal del PRD, junto con Tanya de la Vega, miss trans Toluca, Miranda Prent, del colectivo Evolución Trans de México y las Famosas de Humbolt, informó lo anterior a nombre del diputado.

Bajo un inclemente sol, Leonardo Acevedo informó que esta iniciativa se trata sólo de facilitar los trámites administrativos a los transgéneros, por la abundancia de problemas legales, así como la imposibilidad de ejercer sus derechos, pues ni siquiera pueden votar.

En tanto, las trasngénero apoyaron la iniciativa y pidieron a los diputados locales, sensibilidad, sobre todo a los fuertes problemas a los cuales deben hacer frente.

En este sentido, Tanya de la Vega denunció que el vacío jurídico, provoca discriminación social, agresiones y hasta negativa de ofrecer servicios a las personas transgénero.

En muchas escuelas públicas y privadas, no se acepta a los trans, bajo el argumento de una supuesta protección de sus derechos, para no ser acosadas o violentadas.

Además de no tener fácil acceso a la educación o a un centro laboral y verse limitadas a oficios, se les están violando permanentemente sus derechos.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella