Del Mazo pide recursos adicionales para reconstrucción de escuelas

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 9 de noviembre de 2017.- Los daños provocados por el sismo del pasado 19 de septiembre, desequilibraron las finanzas públicas, de tal forma que el gobierno estatal, está imposibilitado de enfrentar las reparaciones necesarias, con los recursos públicos con que dispone, destaca el titular del Ejecutivo mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, en la exposición de motivos para solicitar al Congreso, recursos adicionales.

En dicho planteamiento, conocido por los diputados de la LIX Legislatura local, en sesión plenaria de este jueves, el mandatario estatal apela a la comprensión y responsabilidad de los diputados, para ampliar financiamientos adicionales por 2 mil 800 millones de pesos, con el fin de lograr la reconstrucción de escuelas principalmente.

En su documento las autoridades estatales asumen que la reconstrucción no ha avanzado con la celeridad deseada por la falta de recursos que permita apresurar las obras, adquisición de materiales y hacer todos los dictámenes que aún están pendientes.

Es doloroso que cientos de alumnos se vean obligados a tomar sus cátedras en improvisadas aulas o en salones saturados, por eso la urgencia de tener en condiciones seguras las instalaciones dañadas, se resalta en el documento.

Los representantes de Morena, PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, se mostraron impacientes por ver el total de los planteles educativos con daños, ya reparados o reconstruidos, sin preguntarse por los recursos para dichas obras, por lo que arremetieron contra el gobierno de Alfredo del Mazo.

Asimismo exigieron un reporte detallado sobre las acciones emprendidas en la reconstrucción de las escuelas, dejando dudas sobre lo hecho por el gobierno estatal.

En respuesta, Miguel Sámano Peralta, de la bancada priista, conminó sus homólogos de las fracciones legislativas citadas en el párrafo anterior, a tener congruencia y no pedir imposibles, pues la reconstrucción de las escuelas dañadas exige recursos, corresponde a este Congreso autorizar o no, pero nadie puede trabajar si no se le proporciona elementos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella