En el Estado de México, cementerios industriales

Comparte:

*Unos 60, de los más de 100 parques industriales de la entidad, están subutilizados,  alertó José Luis Velasco Lino, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic

Toluca, México 7 de noviembre de 2017.- A partir de esta semana en la entidad, inició un proceso de diagnóstico de los más de 100 parques industriales, entre el gobierno mexiquense y la iniciativa privada, debido a la falta de operatividad de muchas de estas unidades, informó José Luis Velasco Lino, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Económico.

En entrevista para apocaliptic.com el funcionario federal nos transmitió que una de las preocupaciones de Alejandra del Moral Vela, secretaria de Desarrollo Económico, en el gobierno de Alfredo del Mazo Maza, es la subutilización de los parques industriales.

En las actuales condiciones, muchos de los parques industriales asentados en territorio mexiquense, dejaron de tener su funcionalidad para pasar a ser “cementerios industriales”, por eso ya iniciaron reuniones con el FIDEPAR, para analizar qué procede con estos, otrora polos de desarrollo.

Reconocemos que las empresas e industrias tienen fecha de caducidad, por el dinamismo de la economía y las alianzas comerciales, de ahí la relevancia de actualizar el padrón y en este caso, estudiar el estado de los parques industriales para que se les deje de llamar cementerios, ironizó.

De acuerdo con estimaciones de Velasco Lino, es preciso reimpulsar estas instalaciones, mediante la mejora de sus servicios públicos. “Precisamos saber con exactitud la urgencia que tengan de nuevas vialidades, drenaje, agua potable y seguridad, así como el transporte púbico que facilite a los empleados acceder a sus centros de trabajo, además del arribo de la materia prima”.

Finalmente, nos compartió que actualmente se están generalizando algunos cambios en este sector. “Estamos atestiguando cómo varios centros están dejando de ser de ensamble, para pasar a ser almacenes de distribución, eso genera algunos cambios de infraestructura”.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella