Tras sismo, el flujo de capitales se ralentizó en Edomex

Comparte:

*Estamos en el proceso de normalizar la actividad económica, reconoció José Luis Velasco Lino.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 6 de septiembre de 2017.- No hemos superado los efectos de los sismos de septiembre, es necesario reconocer que la economía disminuyó sensiblemente su actividad, incluso en los municipios que como éste, no están incluidos dentro de los gravemente afectados, reconoció José Luis Velasco Lino, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Económico, en la entidad.

A pesar de los esfuerzos por intentar volver a la normalidad, es un hecho ineludible que aún hoy, no se reactivado en todo su esplendor el comercio y en general la economía de la entidad, por eso debemos tener paciencia y no desistir de los proyectos; paulatinamente todo irá volviendo a la normalidad, pero en esta ocasión, será necesario no subestimar los simulacros, inversiones y acciones de protección civil, aconsejó.

La recuperación de los municipios afectados es más delicada todavía, pues dejaron de percibir los ingresos que les reditúa el turismo, actividad de la cual viven miles de familias, ello nos plantea colaborar y entrarle con toda nuestra creatividad y energía, para ayudarles a recuperar su dinámica, refirió el funcionario federal.

Velasco Lino nos compartió que la actitud de los industriales mexiquenses ha sido ejemplar, pues están trabajando no sólo para mejorar sus productos, sino también abrir nuevas fuentes de empleo, tanto permanentes como temporales. Hay un ambiente de cooperación y entusiasmo por recuperar la actividad económica y comercial del Estado de México.

Reiteró su exhorto para visitar los municipios mexiquenses, donde hay riqueza natural, creatividad y tradición gastronómica, artesanías e historia atrapada en edificios del siglo XVI, además de la hospitalidad de sus habitantes, quienes saben ser anfitriones cálidos y generosos.

Pidió no quedarse con las noticias negativas, sino voltear hacia la reconstrucción y retorno a la normalización de la cotidianidad mexiquense, lo cual sigue representando oportunidades para los mexicanos que año con año visitan y se quedan en esta tierra, en cualquiera de sus 125 municipios, para formar parte del desarrollo económico que juntos hemos protagonizado, concluyó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella