Comienza implementación del Salario Rosa, eje de la política estatal

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

27 de septiembre 2017.- Alfredo Del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México, tomó protesta oficialmente a los miembros de su Gabinete Especializado en Desarrollo Social, y para quienes la primera instrucción primordial, fue comenzar a elaborar las reglas de operación para poner en funcionamiento el programa Salario Rosa.

En evento realizado este martes en el Centro Ceremonial Otomí, el mandatario destacó que el mecanismo que se diseñará para este programa, será también el eje de la estrategia estatal de desarrollo social.

«Quiero enfatizar que el diseño del Salario Rosa será replicado en cada uno de los programas sociales, por lo que será el mecanismo principal de mi gobierno, para combatir la desigualdad social», destacó el gobernador.

Asimismo Del Mazo emitió la instrucción de determinar las partidas presupuestales necesarias para iniciar este programa encaminado a apoyar económicamente a las madres de familia.

«El Salario Rosa incorporará programas de alimentación, educación y autoempleo, lo que permitirá a las mujeres tener más oportunidades para percibir ingresos», destacó, aludiendo al objetivo prioritario de dar vida a nuevo modelo de desarrollo social que incentive y premie el esfuerzo de las personas, además de reconocer las aspiraciones, el valor y los derechos de las mujeres.

Asimismo señaló que se realizarán también los programas más adecuados para que niños, jóvenes, mujeres, indígenas, personas con discapacidad y adultos mayores mejoren su calidad de vida.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella