En riesgo la educación para miles de menores mexicanos: UNICEF

El Fondo de la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) señaló que la educación para miles de menores mexicanos, que habitan en las zonas afectadas por los dos terremotos que golpearon al país en menos de dos semanas, está en riesgo.

La agencia de la ONU se encuentra trabajando con sus asociados en las áreas más afectadas por los terremotos para establecer escuelas temporales, promover directrices de seguridad escolar, capacitar a los maestros en apoyo psicosocial y distribuir suministros educativos.

UNICEF solicitó a la comunidad internacional 4,6 millones de dólares para apoyar la respuesta humanitaria en México y garantizar que los niños tengan cubiertas sus necesidades urgentes de salud y protección.

Ante la situación, el representante de UNICEF en México, Christian Skoog, señaló que “es esencial encontrar soluciones urgentes para regresar a los niños a clases tan pronto como sea posible, tanto para asegurar su futuro como para ofrecerles un sentido de normalidad después de esta traumática experiencia”.

Con información de Radio Onu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*