Estas son las 4 nuevas secretarías que tendrá gobierno de Del Mazo

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, México, 11 de septiembre 2017.- Este lunes el Congreso del Estado de México aprobó diversos proyectos para modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública, y ajustar la operación de diversas dependencias estatales, buscando en mejor funcionamiento del aparato estatal.

Entre los cambios aprobados destaca la creación de una nueva Secretaria de Seguridad, la cual estará sustituyendo a la actual Comisión Estatal de Seguridad (CES), dependiente de la Secretaría General de Gobierno.

Este paquete de ajustes propuestos por la bancada del PRI, entrarán en vigor para la administración de Alfredo Del Mazo Maza como gobernador de la entidad, quien tendrá un total de 18 secretarías, tres más de las que se tienen actualmente.

En sesión ordinaria, se aprobó también la desincorporación de la Secretaría de Infraestructura, mientras que este rango será asumido por la actual Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), además de que la Consejería Jurídica estará cambiando su denominación.

Por su parte la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, saldrá de la actual Consejería Jurídica; mientras que las secretarías de Obra Pública y de Comunicaciones, serán desincorporadas de la Secretaría de Infraestructura.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella