Municipios mexiquenses al corriente con el SUTEYM

Comparte:

Reporte de: Carlos Manuel Elizalde López/Apocaliptic

Toluca, México, 7 de septiembre de 2017.- Los 125 ayuntamientos mexiquenses ya se regularizaron con el pago de cuotas sindicales que debían al Sindicato Único de Trabajadores de los Tres Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México. Así lo dio a conocer el secretario general de la organización, Herminio Cahue Calderón, quien señaló que las administraciones municipales que entraron en el 2016 han respetado esos recursos que forman parte del salario de los trabajadores.

Cahue recordó que los trabajadores aportan una parte del sueldo para su sindicato, dinero que es retenido por los ayuntamientos, quien es el encargado de entregarlo al sindicato, lo mismo que ocurre con las cuotas al ISSEMYM. Sin embargo, varias administraciones municipales pasadas, de manera indebida, se quedaban con las cuotas, es decir con el dinero de los trabajadores e iban acumulando una deuda importante.

Pero a estos días los ayuntamientos que tenían deuda ya la resolvieron y marchan al corriente con las cuentas del SUTEYM.  Al respecto Cahue explicó que las actuales administraciones tienen claro que clara la importancia de entregar las cuotas sindicales en tiempo y forma para poder mantener las prestaciones que la agrupación gremial ofrece a sus afiliados.

Por ejemplo, el líder del SUTEYM mencionó el programa que actualmente tienen con el ISSEMYM y el DIFEM, mediante el cual el sindicato paga la certificación de enfermeras, con lo cual se garantiza a los trabajadores al servicio del estado mejores servicios sociales.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella