TEEM valida victoria de Alfredo del Mazo Maza en elección a gobernador

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, México, 31 de agosto 2017.- El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) confirmó hoy la validez tanto del proceso electoral para elegir al próximo gobernador de la entidad, así como la entrega de Constancia de Mayoría para el priísta Alfredo del Mazo Maza; desechando a la mayoría de los agravios denunciados por la oposición.

De forma concreta, solamente 2 de los más de 30 argumentos vertidos por los partidos Morena, PRD, PAN y PT, fueron declaradas fundados; no obstante que los magistrados concluyeron que se trataron de irregularidades “no graves”, que no alteran el resultado de la elección y que por tanto no son motivo para declarar la nulidad del proceso electoral.

Asimismo se exoneró de toda responsabilidad a funcionarios federales y estatales de diversas acusaciones de haber tenido incidencia durante las campañas y el día de la elección.

Con esta determinación, la última alternativa que le queda a la oposición para buscar revertir el proceso, es a través de la Sala Superior de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, órgano que podría ratificar la elección definitiva de Alfredo del Mazo como gobernador electo.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella