No más puto en la “bombonera”

Comparte:

*El ombudsman mexiquense, Jorge Olvera, solicitará al Ayuntamiento de Toluca, su intervención para erradicar expresiones homofóbicas durante los encuentros de futbol en el estado Nemesio Díez.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic

Toluca, México, 25 de agosto de 2017.- El grito “Ehh… Puto” de los aficionados al futbol, en el estadio Nemesio Díez, es homofóbico, conducta colectiva que no podemos ni tolerar y mucho menos fomentar, fustigó Jorge Olvera García, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

En entrevista de banqueta, el ombudsman mexiquense, anunció que solicitará al Ayuntamiento de Toluca, su colaboración para impugnar dicha manifestación de la afición futbolística, porque a todas luces resulta una ofensa en contra de las personas que tienen preferencias sexuales por su mismo género.

No buscamos censurar a la población, sólo defender a las minorías, necesitamos reglas y el respeto de éstas, para sentar las bases de una mejor sociedad, en la cual haya respeto y derecho sin afectar a terceros, resaltó.

Por otra parte, Olvera García, quien recientemente fue nombrado por el Congreso local, en la titularidad de la Codhem, reconoció que el sistema penitenciario de la entidad a traviesa por momentos difíciles, porque la sobrepoblación bajo la cual operan prácticamente todos, constituye por sí misma, una violación a los derechos humanos de los internos.

“No podemos estar confiados y seguros, de la reintegración a la sociedad de los internos, mientras en los centros de readaptación social no haya condiciones mínimas para una reinserción”, refirió.

En otro tema, nos confió que la Codhem, tiene ocho mil quejas en estudio, de éstas se han derivado 35 quejas, principalmente en contra de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, las cuales van desde abuso de autoridad, hasta detenciones arbitrarias.

El segundo lugar en recomendaciones es el sector salud, por malos tratos y servicio deficiente y el tercer lugar en recomendaciones, está el sector educación, por abusos de maestros quienes aún ejercen violencia e insultos en contra de sus alumnos, finalizó.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella