En 23 estados del país hay más asesinatos que en el Edomex

Comparte:

*La coordinación entre fuerzas federales, estatales y municipales va dejando buenos resultados: Valiente

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Priego/Apocaliptic

Toluca, Estado de México.- Tres de los 8 municipios mexiquenses que estaban ubicados dentro de los 50 más peligrosos de la República, salieron de esa infausta clasificación, se trata de Tecamac, Tultitlán y Valle de Chalco, informó Eduardo Valiente Hernández, comisionado estatal de Seguridad Ciudadana.

Entrevistado al término de la ceremonia con motivo del tercer aniversario de la fundación de la Subdivisión de la Gendarmería, de la Policía Federal Preventiva, en el estado de México, el funcionario estatal, comentó que el esfuerzo conjunto les sigue dando resultados trascendentales en el combate a la delincuencia.

Destacó que de acuerdo con el reporte más reciente del Sistema Nacional de Seguridad Pública, emitido el día 21, como se hace mes con mes, el estado de México se ubica en el quinceavo lugar de denuncias, en todo el país, a pesar de ser la segunda entidad más poblada de la nación.

Mientras que en el rubro de homicidios dolosos, la entidad mexiquense bajó, hasta la posición número 24, es decir, en 23 estados hay más asesinatos que aquí, al menos en las cifras de julio pasado.

Respecto a los cinco municipios mexiquenses que aún prevalecen dentro de los 50 más peligrosos, afirmó Eduardo Valiente Hernández, que se trata de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla y Chimalhuacán.

Finalmente agradeció por esta vía, a los ayuntamientos que han trabajado coordinadamente con las autoridades estatales y federales para combatir la delincuencia.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella