Así sería el Mundial de México en 2026

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, México, 4 de agosto 2017.- La postulación oficial de Estados Unidos, Canadá y México, para organizar el Mundial de Fútbol de la FIFA del año 2026, tiene buenas opciones de prosperar; no obstante que en realidad la actividad en tierras mexicanas sería escasa y de menor importancia.

Para esta edición se incrementará por primera vez el número de participantes y de partidos; no obstante de los 80 programados, en México sólo se jugarían 10, y ni aquí ni en Canadá se jugaría ningún partido de cuartos de final en adelante.

La federación mexicana ha confirmado también que sólo serían tres las ciudades participantes; la Ciudad de México que recién formalizó su participación, así como las ciudades de Guadalajara -con el estadio de Chivas- y Monterrey -con el estadio de los Rayados-, quienes estarían haciendo lo propio en próximos días.

Será el primer mundial de 16 grupos, los cuales estarán compuestos por 3 equipos cada uno.

Y aunque hasta el momento esta es la primer y única candidatura oficial; aún no se descarta el ingreso a la contienda de federaciones como Colombia o Marruecos, quienes han externado su intención de participar; además de Chile y una posible candidatura conjunta en Oceanía. Sólo en caso de que ninguna candidatura de estas regiones cumpla los requisitos, podría entrar en competencia alguna asociación europea.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella