La tecnología, aliada de la policía de Toluca

Comparte:

Reporte de: Francisco Javiel López/Apocaliptic
Foto: Darío Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 1 de agosto de 2017.- La falta de agentes en la dirección de Seguridad Ciudadana, es suplida, de alguna manera, con la suma de ciudadanos por medio de los programas Revive Whastsapp y Aplicación Mi Policía Toluca, gracias a ellos la dependencia ha logrado prevenir o intervenir oportunamente en algunos delitos.

De acuerdo con la dependencia, a cargo del comandante Javier Torres García, el empleo de las redes sociales, es fundamental para contrarrestar algunas carencias, porque una de las principales deficiencias de la corporación es poder estar en todos lados al mismo tiempo, lo cual es numéricamente imposible, haría falta contratar a varios miles de elementos, a decir de las mismas autoridades.

Según el último reporte, actualmente hay 300 grupos de ciudadanos bajo los esquemas citados. La Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca, tiene entre sus objetivos involucrar a la población en las tereas de vigilancia, facilitando por medio de las redes sociales, los llamados de auxilio, sumados al 911, de tal forma, se detalla, que la intervención sea pronta y oportuna.

Según los lineamientos de la dependencia, ésta seguirá impulsando el empleo de nuevas tecnologías, involucrando a los agentes de la corporación, con lo cual se están dando mejores resultados.

Hasta el momento, una de las preocupaciones principales de la dependencia, es erradicar el robo al transporte público de pasajeros, el cual ha descendido con relación al año anterior, pero todavía se llega a presentar sobre todo en las zonas norte y terminal del municipio.

Esta Dirección, reconociendo la aportación difusora de los medios de comunicación, busca promover e involucrar más a la población por medio de los programas Revive Whastsapp y Aplicación Mi Policía Toluca, cuyo balance global, será revelado por el alcalde, en su próximo informe de gobierno, nos aclara la dependencia.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella