Recompensa de 9 millones; se busca a homicidas de periodistas

Apocaliptic.com

13 de junio 2017.- Este martes la Procuraduría General de la República (PGR) lanzó un nuevo programa de recompensa de hasta 9 millones de pesos para quien aporte información que conduzca a la detención de los homicidas de seis redactores de la prensa provenientes de diversas partes del país.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF) la dependencia publicó los acuerdos por los que autoriza el ofrecimiento y entrega de 1.5 millones de pesos a quien o quienes proporcionen información veraz y útil que lleve a la localización, detención o aprehensión de los homicidas de cada uno de los seis periodistas.

Los acuerdos establecen que dicha recompensa será entregada para quien o quienes den informes sobre los homicidas de Cecilio Pineda Birto, Ignacio Miranda Muñoz, Javier Arturo Valdez Cárdenas, Maximino Rodríguez Palacios, Miroslava Breach Velducea y los probables de tentativa de homicidio y lesiones en contra de Sonia Córdoba Oceguera.

La recompensa no será aplicable a los servidores públicos en funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales, así como sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles.

Finalmente, señaló que la información será recibida por los medios siguientes: en López No. 12, primer piso, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México; al correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx; y en los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 504748 en la Ciudad de México, y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.

El Financiero